sábado, 19 de mayo de 2012

Presentación de la novela "La ciudad del Lucus" de Luis M. Cazorla"


Hemos tenido el gusto de recibir en el instituto a Luis María Cazorla, que nos presenta su nueva novela, "La ciudad del Lucus", un relato ambientado en la ciudad de Larache los días previos al Protectorado Español. 








Jose María Cazorla, se asentó en la ciudad de Larache, primero como soldado y posteriormente como comerciante, durante los primeros años del Protectorado; ciudad donde, tres generaciones más tarde nacía su nieto, Luis Mª Cazorla, autor del libro que hemos descubierto en el día de hoy.

"I Cross Escolar de Primavera" de Larache.

Hoy se ha realizado con gran éxito el   "I Cross Escolar de Primavera de Larache", a cargo del profesor del centro Juan Castelló y Emilio ; además de la inestimable colaboración de gran parte del profesorado, padres y alumnos del instituto, monitores del T.S.A.F.A.D de Motril, Club de Atletismo de Motril, SAFILAND, Excmo Ayuntamiento de Larache, Delegación de Gobierno de la provincia de Larache y 460 participantes de otros institutos marroquíes de Larache. 



La actividad empezó el día anterior con la recogida de basura del bosque por los alumnos y profesores de E.Secundaria de nuestro instituto.

Esperamos poder continuar el año que viene con un II Cross escolar.